El mes de la moda Primavera – Verano 2024 avanza y nos situamos en la Semana de la Moda de Milán que lleva un par de días de recorrido, donde la tradición es tal vez lo más importante, teniendo en cuenta las firmas que suelen presentarse en este espacio, y claramente esto es algo que no se le escapa a Prada, que más allá de los conceptos e inspiraciones, quisieron presentar una colección en la que la artesanía y la técnica fuera lo que brillara.
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Tras bambalinas, Miuccia Prada, directora creativa de la casa de modas milanesa, dijo a la prensa: “Me cansé de hablar sobre ideas, vamos a hablar sobre la ropa”, dejando claro que en esta oportunidad querían que el centro fuera lo que pueden hacer con cada una de las prendas que desfilaron por la pasarela.
Raf Simons, que cocrea las colecciones con la señora Prada, mencionó especialmente dos técnicas, por un lado, los flecos estampados con flores para darle un movimiento espectacular a la ropa; la segunda, los flequillos metálicos que fueron puestos sobre las faldas, “fueron construidos como joyería”.
En la nueva colección de la marca los flecos fueron uno de los protagonistas.
Los detalles de la colección
Al igual que sucedió con la colección masculina, que fue presentada en junio, el núcleo aquí es una silueta muy bien estructurada, por ejemplo, un detalle que hemos visto en las últimas temporadas y que es una fuerte tendencia, son los hombros amplios, y en este caso se ven en chaquetas que generalmente van metidas debajo de shorts de tiro alto o pantalones que van doblados en la bota a la altura de los tobillos.
Algunos de estos trajes curiosos iban acompañados con pañoletas estampadas que iban sobre los hombros cubriendo el cuello, en las notas del show fueron descritas como “fragmentos de vestidos”, algo que le dieron a la colección una silueta muy importante, con ciertos toques sesenteros o noventeros.
Dejando de lado los trajes de sastre innovadores de Prada, otras prendas que se robaron la atención fueron los vestidos de organza que parecían flotar sobre la pasarela, en diferentes tonos pasteles y tierra, que seguramente protagonizarán muchos momentos en próximas alfombras rojas. Estos toques etéreos le recordaron al blog de moda, Diet Prada, la pañoleta fluida que llevaba la protagonista de ‘Vertigo’, Kim Novak, en el momento en que se da su primer beso con James Stewart.
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También vale mencionar la reintroducción de un bolso que fue creado originalmente por el abuelo de Miuccia Prada, Mario Prada, en 1913, tiene una forma de trapecio y un cierre de la cabeza mitológica de un hombre, que parece una baratija, pero le da ese toque camp que se aprecia mucho en la firma italiana, en esta ocasión fue elaborada en versiones tanto de cuero como de nylon.